Dios

27Sep09

dios

Mucha gente a lo largo del tiempo ha debatido conmigo el hecho de la existencia de dios, siempre encuentro personas que se molestan ante mi opinión al respecto, y ni que decir de la religión, algunos otros no entienden mi forma de ver este tema y otros simplemente se ponen a ladrar y repetir lo que su vecino o el cura violador dice o lo que la biblia le ha enseñado.

Hoy que tengo un rato libre y nada que hacer, escribiré lo que pienso respecto a Dios.

No creo en dios, no en alguien con forma humanoide y que se la pasa juzgando a los humanos, no en alguien que nos vigila y muchos en alguien que nos pide cuentas o a alguien que llegado el momento tengamos que dárselas, tampoco en alguien a quien hay que temerle, no creo en un “todopoderoso” rey de una religión.

Creo en un dios que está al final, si, posiblemente al final de algo interminable, una eterna búsqueda de conocimiento, un dios que se revela cada día más cuando uno descubre algo nuevo, un dios que está más cerca de alguien que emprende y se levanta contento para trabajar, descubrir y alegre de su vida.

Creo en un dios que está dentro de cada quien, un dios que tal vez nos habla en algún momento y nos ubica ante cuestiones invisibles, ante problemas muy negros, pero nunca voy a creer en un dios de templo, en un dios sagrado al que hay que rendirse y casi darle las nalgas para poder sentirnos menos pecadores y menos pequeños en este mundo, creo que aquellos que reniegan de un dios están más cerca de él, aquellos que se atreven a desafiarlo y aquellos que aborrecen la religión (cualquier religión).

Así pues, mi idea de dios es que mientras más estemos en la constante búsqueda de cosas nuevas, de descubrir de dónde venimos y que propósito tenemos en esta vida, mas nos acercamos y acercaremos a él, mas próximos estaremos para descubrir que en realidad dios existe en esa necesidad de encontrarlo, y solo por el hecho de necesitar saber si en verdad existe es que le damos vida, y cuanto más seamos hipócritas y necesitemos de una iglesia para sentirnos cerca de él, mas lejos estaremos.

Nota: no ando pedo

3 Responses to “Dios”

  1. 1 SergioA.

    me gusta las jaladas que escribes neta que no te cohibes, escibes chingonerías y el hecho de ser ateo creo que coincidimos en muchas cosas con la diferencia de que y no me cargo un BMW pero weno me late la neta me late lo que escribes pero me emputa que no escribas todos los días.

  2. 2 ronelsax

    De acuerdo completamente contigo!.

    Y me parece que se nos conoce con el nombre de agnósticos… nuestras bases científicas no nos dan para tragarnos las mamadas que nos dan a diario, aunque entendemos que en una naturaleza tan compleja “existe algo” que debe parecerse a un Dios (con o sin forma, pequeño o grande, aleatorio o contínuo, etc…).

  3. No se quien seas amigo, pero de lo que estoy seguro es que no sabes lo que dices sobre dios, hay una frase muy buena que tal vez deberias de tomar en cuenta “Dios es amor y el q permanece en el amor permanece en Dios y Dios en el”.
    Lo mas importante en esta vida es que vivas bien con tigo mismo y con los demas y de si existe Dios o no es problema de cada quien y una cosa mas deja de usar esas expresiones bulgares que no te deja nada bueno, see un poco formal en tus comentarios

    Un abrazo y un saludo desde Huatulco, Oaxaca.


Responder

