Estafadores (pediches, rogones, sin palabra)…

21Feb10

En ultimas fechas, me he enterado y he sido victima de estas personas, la mayoría tienen cosas en común, todos son ñoños, no tienen palabra, dan lástima y tienen un don para poner cara de perros y pedir dinero prestado y hacerse bien pendejos a la hora de pagar.

No entraré en detalles para contarles sobre la historia de una persona que me estafó con dinero, pero si diré que me da mucha lástima ver como actúa e intentaré explicarles los pasos o procesos por los que pasa un deudor.

1.- La primera fase de un pediche es hacerse de la confianza de alguien a quien pueda chingar (alguien que tiene más dinero o es una persona honrada).

2.- Una vez que él pediche o ratero obtiene la confianza de su victima, pasa al segundo paso, que se trata de buscar una excusa para engatusarlo y obtener la pieza clave (el dinero prestado).

3.- Cuando necesitan el dinero o ayuda en algo (invertir en un negocio o lo que sea), ponen cara de perros y empiezan su labor de convencimiento, te pintan todo muy bien, te cuentan maravillas, o te inventan mil historias fantásticas respecto a su necesidad, para de este modo, envolverte y lograr su objetivo.

4.- Logrando el tercer paso, proceden a recibir el dinero, la mayoría de las veces (en casi todos los casos), la confianza que uno les tiene basta para darles el dinero, no se necesitan papeles (de putitos) de por medio, no se necesita firmar ante un notario, al menos para él que presta parece que no es así, pues él pediche o rogón ha dado su “palabra” y para a victima (hasta ahora) con eso basta.

5- Luego de gastar el dinero, los pediches siguen su vida normal, ignoran que deben el dinero, para ellos (uno lo caga), y como son gente que fue educada para que le valga madre la vida, hacen como si nada pasara, todavía tienen el descaro de hablarte y hacer como si todo estuviera como siempre.

6.- Luego de meses, o hasta que la victima ve que él rogón no hace nada por pagar el dinero que debe, viene otro punto clave (el cobro).

EL COBRO:

– luego de esperar un tiempo prudente y ver cero ganas del rogón para pagar, viene el lado donde “se ofenden” y se ponen en su plan de “debo dinero, pero no me cobres”.

– Lo más típico es decirles de forma discreta o indirecta algo como lo siguiente:

“No manches, no tengo nada de dinero, ahora si, ni para la gasolina”.

“Iba a comprar algo, pero no acompleto, chin, tendré que esperar hasta que me paguen en el trabajo”.

“Nadamas me faltan (aquí va la cantidad de dinero que te deben), para acompletar para pagar mi luz”.

Y un largo e infinito número de combinaciones de frases para cobrar de una forma humana y no verse uno tan “culero”.

Pero lo impactante y cuando uno se da cuenta que él supuesto “amigo”, es un pediche, rogón, deudor, ratero, es cuando ignoran por completo las indirectas, cuando cambian el tema, o solamente se hacen PENDEJOS.

Ahí viene lo feo del asunto, la hora de cobrar directamente.

En general, uno intenta no estar de frente al deudor, esto para evitar confrontaciones o agresiones, o por mera pena (aunque uno es el que menos debería sentir, pero a esto se le llama #Pena-ajena).

La vía mas rápida es por teléfono (Messenger o correo), la victima intenta utilizar palabras delicadas y muy rebuscadas para no verse (de nuevo) tan CULERO, y en la mayoría de los casos, se utilizan frases como las siguientes:

– “oye wey, apenas me acordé que te presté dinero, que onda, ¿tendrás algo?” (Todo esto con todo buena onda y alivianado).

– “oye, no acompleto para comprar algo, disculpa que te moleste, pero no tendrás el dinero que te presté hace (aquí el tiempo), si no necesitara, neta que no te lo pediría”.

– “No manches, mi abuelita está enferma cabrón, y ahorita no tengo ni para el taxi, que onda, préstame dinero wey”.

Así es, a veces uno llega al extremo de “pedirles prestado”, como para que los hijos de la chingada agarren la onda y digan “pues te pago lo que te debo”, pero a huevo que, un rogón, pediche, rata, nunca va a aceptar que debe, es mas, llega un punto en que niegan que te deben (eso lo veremos mas adelante).

Luego de pasar por estos puntos, llegamos al paso numero 7.

7.– Generalmente, uno deja pasar un tiempo prudente después del fallido cobro, él deudor empieza a alejarse de la “relación” y se hace el ofendido, lo cual indudablemente nos encabrona (en este paso), y nos hace pensar. “pero que huevos del hijo de su pinche madre, todavía que él me debe, se pone pendejo”.

No podría explicarles el porque de esa actitud en los deudores (porque nunca he estado en su situación), sin embargo, si puedo decirles que ahí la victima empieza a experimentar el punto numero 8 (el enojo y el cobro fuerte).

8.- En este punto, la victima deja de lado su buena onda y va a cobrar directamente al pediche, directamente le hace saber que tiene una deuda y que debe ser pagada, que no caga dinero y que sobre todo, le encabrona que haya defraudado la amistad y aprovechar esta para ROBARLE.

(Como nota, diré que él rogón, pediche, deudor, hijo de puta, cabronazo, culero, ogete, gezeta, hinatagus, hijo de perra, o como quieran llamarle, nunca acepta que debe, lo niega, se ofende y se hace BIEN PENDEJO).

9.- Este punto es penoso, a veces uno tiene que actuar de otra forma (no tanto por el dinero), si no, por la PUTA actitud del cabrón que debe y no paga, en la mayoría de los casos se empieza con algo “light”, como quemarlo ante sus amigos, cobrarle públicamente, dar malas referencias de él ante gente de otro estatus (posibles contactos que ya no lo ayudarán), y un largo etcétera.

Cuando llega el punto 9, ellos actúan de nueva cuenta PUTAMENTE, mas cuando uno los encuentra o va directamente a cobrarles a su casa, algunos no salen, otros dicen que no están, otros salen y te dicen que te pagarán en una semana, pero ninguno, NINGUNO, se pone pendejo o al tu por tu (a menos que sea un hijo de su re PUTA madre y tenga el descaro de ponerse mas pendejo).

10.– un deudor de este tipo NUNCA hace algo para solucionar las cosas, le dan vueltas al asunto, ponen pretextos, dejan que sus mamás den la cara, o simplemente siguen ignorando que deben dinero, por lo cual no hay esperanzas de que paguen y lo más que puedes hacer, lo mencionaré a continuación:

SOLUCIONES PARA UN DEUDOR (QUE HA LLEGADO AL PUNTO 10 Y NO HA PAGADO).

– lo mas viable es mandarlos a que les rompan su madre para que entiendan, pero tomando en cuenta que son personas sin valores, lo mejor es dejarlos vivir y no gastar mas dinero en ellos, puesto que, en algún momento, otra persona pagará ese dinero o personalmente les partirá la madre.

Nota: los deudores cuando sobrepasan el punto 10, saben que puedes madrearlos o mandarlos madrear, por tal motivo, optaran por ser agresivos, osaran retarte (de lejos), y comentarán a sus amigos que están abiertos a resolver el problema como “machos” (pero llegado el momento, regresan al punto donde se esconden y mandan a la mamá a resolver el problema). En pocas palabras, hasta para eso son PUTOS.

– Otra opción es, MATARLOS, pero no es algo viable, tomando en cuenta que hacer esto es algo grave, podría acarrear mas problemas y en definitiva sería un regalo para ellos (puesto que su vida no vale ni madres y no tiene sentido).

– Dejar de hablarles y esperar el momento apropiado para buscar la solución | esa es la mejor forma que uno puede tener para resolver esto (porque a huevo tienen que pagar estos cabrones), sin embargo, actuar de forma precipitada puede ser contraproducente, lo mejor es dejar que las cosas pasen y luego darle solución. De la forma que cada uno considere prudente.

En resumen, un rogón, pediche, maricón, deudor, NUNCA pagará, puede deberse a que está jodido, a que es puto, a que no tiene palabra, a que es marica, a que su papá no lo ha forjado como hombre, o que tenga como ejemplo a gente que no tiene valores, que son personas que están acostumbradas a no darle la cara a sus problemas, o simple y sencillamente porque creen que durmiendo, negando e ignorando sus problemas, automáticamente se resolverán.

Y he aquí una palabra de aliento para las victimas de estas personas jodidas:

No se enojen con ellos, pues son el producto de un montón de factores, entiendo que el sentimiento de haber sido engañados, sea mucho mayor que el de haber perdido dinero, no importa si son 100 pesos, si son 10 mil, 50 mil, o 1 millón, hay algo que se llama PALABRA, HONESTIDAD, PANTALONES, CATEGORIA, HOMBRIA, LEALTAD, VALOR y sobre todo PENA, y es algo que estos hijos de la chingada, no podrán comprar nunca con el dinero que en algún momento nos han robado, y si, ellos pueden negar ante sus amigos o conocidos el hecho de ser lo que son, pero muy dentro, ahí en donde uno no puede engañarse, saben que deben, saben lo que pasó, y aceptan que son eso UNOS POBRES PEDICHES SIN LA MAYOR IDEA DE LO QUE ES EL RESPETO A LA PALABRA.

No hace falta un papel para obligar a una persona a pagar, no debería, pues la palabra de un humano “racional” e “inteligente” como se supone que somos, debería ser más que suficiente para estar seguros que una deuda de honor se tendría que saldar.

Y esto va para las personas que deben y no pagan:

Se que van a leer esto las personas que me deben, y posiblemente van a hacer lo mismo que han hecho siempre, reírse con su cara de pendejos y putamente decir: “él que ríe al último ríe mejor”, pero les digo algo, esas puterías y poemas maricones y pensamientos de niños ñoños, no son suficientes en la vida para ser personas respetables, y si sus papás no les enseñaron a afrontar sus problemas como caballeros, entiendo que no quieran pagar, pueden quedarse con el dinero que robaron, o que no quieren pagar, porque, yo SI puedo ganarlo de nuevo, puedo hacerlo y se que cuando llegue el momento y necesite ayuda de un amigo, corresponderé la confianza que tenga para poner el dinero en mis manos (mas aún si lo hace sin papeles de por medio), porque él actuará por amistad, y lo menos, lean bien putos, LO MENOS, que yo podré hacer en ese caso, es PAGARLE y darle las GRACIAS, por confiar en mi.

Moraleja amables lectores: Cuando eres un deudor, ni de GOOGLE puedes esconderte.

14 Responses to “Estafadores (pediches, rogones, sin palabra)…”

  1. 1 Berelex

    Ay jijos… me asustan :p ojala que te paguen amigo, y sino no te preocupes, lo mejor de todo es que eres un hombre trabajador, honesto y que además el dinero sólo te sirve como puente para lo demás, y recuerda los puentes unen, te hacen crecer y conocer; ellos no tienen eso. Tequiero mucho chamakito :p

  2. 2 Maky

    puaj!! te entiendo perfectamente a nosotros nos pasó (digo nosotros, pero en realidad fue a nierox)..
    el en buena onda le prestó dinero a Gezeta, o sea, no veiamos porque no prestarle se iba a cambiar de lugar de residencia y era un poco obvio no tener, y lo veiamos bien buen plan, o sea.. pensabamos.. el haría eso por nosotros.. en fin.. despues de no ver claro ni nada, pues le deciamos oye qe onda, la neta, si se necesita el dinero, porque al fin de cuentas es de nosotros, y me da una impotencia como no tienes idea (qe creo que a ti tambien) que los gueyes se hagan roscas, se hagan de la vista gorda y así..
    digo si al menos no tienes TODO el dinero pues con 100 pesos o asi vayas abonando, total.. está el dicho.. CUENTAS CLARAS AMISTADES LARGAS.. pero ese tipo de personas, mm como te diré… mmm … son nefastas..
    Gracias Dios por hacerme una persona honrada, y si no tengo el dinero me aguanto, si me urge pido y abono, pero si se qe no voy a pagar, para qe carajo andar pidiendo?
    jajajaja ya parece entrada del bloK jajajaja besiitos blue.. y pues entre el y gezeta no hay diferencia solo 49000 pesos jajajajaja XD

  3. 3 Sir®

    por mi correo me vas a reconocer inche Blue pero ya vez, no que tanto presumías detu amistad y los que fuimos leales a tus convicciones de un día a otro nos mandaste a la gaver, ni modo papá, hoy te tocó pero como dicen tus conocidos, que te preocupas si tiene sun chingo de lana, nada se compara contigo Califa o el sr. Slim jeje., ni modo man, ya nunca te pagarán, solo te queda chillar… y por tanto ni un comentario más…

  4. 4 Mau

    Estas fuerón palabras de alguien quien ha sido victima y en realidad buenas palabras… para describir todo el suceso como en verdad ocurre el abuso de confianza por parte de PUTILLOS como esos sobre la gente honrrada, entre a este post porque en verdad paso por lo mismo, Y SI es una impotencia que no hagan ni una mueca, cuando uno ya que realmente necesita el dinero, cuando asi ocurre, a los weyes no les hace nada de cosquillas el saber que deben, será cierto de alguna forma lo pagarán… o como sea, pero mi padre me enseño a pagar mis deudas, ayudar y AGRADECER a quien me ayuda, pero sobre todo a CONSEGUIR LO PROPIO, POR MI MISMO, como— trabajando—- a pesar de que no tengo una fortuna, se y entiendo que eso levanta hasta, al hombre que mas duro haya caido.
    Lo peor es como lo comenta el post, su familia los incubre y hasta risa les da.

    Hoy precisamente, me cobre, senti desahogo, pero aun asi, siento que me rebaje a su nivel, pero esa putazera la va recordar por el resto de sus dias, y por contraparte espero, y con esta accion tomada por mi parte.. le haya suministrado el medicamento para guiarse por el buen camino.

    SALUDOS.

  5. En efecto mi estimado blue, asi pasa, y la verdad afortunadamente sabemos trabajar para ganarnos el dinero, y sì, enoja, dan ganas de madrearl@ pero sabemos que las cosas caen por su propio peso, a quien roba no le rinde el dinero y termina cayendo peor…obvio hay que cobrar hasta que paguen, sin embargo hay quienes ya viven de esa forma nefasta y no pagaran…a esos, que la vida se los cobre.

    Saludos

  6. 6 Diane

    Si, tu en todo lo que dices estoy de acuerdo, porque así es la pinche gente, dímelo a mi, me paso el hijo de perra no me ha pagado, le mandare tu post a ver como chinga reacciona, sino a chingar a su madre, que se lo quede, maldita sea hasta me enoje de nuevo, pero si nosotros trabajamos y tenemos valores, no como esos maricas… ya ni quiero decir cosas porque me acuerdo y me enojo más.

  7. 7 Diane

    Ando enojada, espero y que esa persona a la que se lo envíe lo lea y me gustaría que su foto también apareciera aquí, con todo lo que dice este post es como rebajarse a como es esa gente pero sirve de desahogo y a ver si con ese tipo de palabras reaccionan o ya ni les calan estas palabras.

  8. 8 Mile

    A mi me pasa lo mismo pero con mi hermana, cómo hacer en estos casos, porque ya me ha visto la cara de cojuda 2 veces, y con el cuento que es mi hermana he tratado de soportarlo pero es el colmo, ya he pasado por todas esas fases, hasta sabiendo que yo he necesitado de urgencias ese dinero y ella nada, se hace la pendeja y lo que más me indigna es que además de ofenderse, gasta en huevadas, en mi narices se compra cosas de marca y se va de viaje, y no es capaz de abonarme ni un puto dólar, siempre pone a mi mamá por enfrente para que le pague sus deudas, porque no soy la única a la que le debe, y ella tan caradura además reclamando de que mi mamá me haya pagado unas medicinas. Tengo ganas de poner este escrito en el muro del facebook, porque describe a la perfección lo que hacen estos deudores eternos.Gracias al autor. Saludos!

  9. 9 DANIEL

    maNDA A MATAR A TU HERMANA O SECUESTRALA PARA QUE TE REGRESEN TU LANA

  10. 10 danna

    ahs, que sabiduría a mi me paso con una hija de su madre que por ser amiga mía intercedí por ella para que mi hermano le hiciera el favor y la cabrona puta esta se me ríe en la cara y en la de mi hermano, pero se me fueron las luces la cabrona no tiene ni en donde caerse muerta, pero por lo menos va cancelada la mitad de la deuda y eso por que me toco llevarle policía y hacerle escándalo y todo para que el papa terminara pagando. Y todo por que la cabrona de 30 años y con 2 hijos encima no es capaz de trabajar duro para pagar ademas de eso se come la plata de los hijos en rumba y trago que tal esooo… y no paga.

  11. Hay tantos vividores asi … Pero como siempre lo malo se regresa….

  12. If you are going for finest contents like I
    do, just pay a quick visit this website every day
    since it offers quality contents, thanks


  1. 1 uberVU - social comments
  2. 2 TwittLink - Your headlines on Twitter

Responder

